Medidas de cada cuadro:
Altura: 73 cm
Anchura: 43 cm
El famoso antropólogo escocés James George Frazer escribió entre 1890 y 1922 la que es probablemente la obra de antropología más ambiciosa que se ha escrito nunca, “La Rama Dorada”. Este libro era un estudio de las creencias mágico-religiosas de prácticamente todas las culturas del mundo y concluía de forma sutil, dado la época en que fue publicada, que la muerte de Jesucristo no fue fortuitamente como castigo a un delincuente, sino que reflejaba la cruel y bárbara tradición del que el llamaba “el sacrificio del Rey” y el “sacrificio del hijo del Rey” que era llevado a término por la mayoría de sociedades de la antigüedad. Es el Vía crucis el reflejo artístico de esta macabra tradición. Según el cristianismo, Jesucristo se sacrificó El para que no se tenga que sacrificar a nadie mas y se salve la humanidad.
La obra que nos corresponde es un VIACRUCIS, el camino de la cruz y de la muerte, formado por 14 cuadros que representan las diferentes estaciones de la práctica de la devoción Católica. Realizados con madera, tela, estuco, dorado y policromía.
La obra es íntegra menos por algunas grietas reparadas en la parte posterior y algún descantillado de la pintura de los marcos por la antigüedad de la pieza.
Procedencia: colección privada de Cataluña.